El Juzgado de Garantía de Los Lagos, región de Los Ríos, aceptó la petición del Ministerio Público para demoler una vivienda y una bodega ubicada en el predio donde realizan la búsqueda de Julia Chuñil.
Cabe recordar que el pasado lunes 19 de enero se dio a conocer que, en medio de las indagatorias en el terreno, se encontraron herramientas como un machete y un hacha, además de sangre humana.
«El trabajo pericial que se ha realizado ha permitido, en algunos lugares de interés, encontrar muestras de sangre humana que fueron señaladas ante los ministros de la Corte por ser un antecedente que ha ido surgiendo en estos días», sostuvo la fiscal Tatiana Esquivel en aquella oportunidad.
En específico, la persecutora aseguró que en una bodega al interior del predio se hallaron «varias manchas con un patrón posible, según señalan los peritos, de proyección», además del levantamiento de dos herramientas: un machete y un hacha, elementos que serán sometidos a análisis especializados.
Por otra parte, se detuvo a los tres hijos de Julia Chuñil y luego de la formalización, uno de ellos quedó en prisión preventiva. Se trata de Javier Troncoso Chuñil, mientras que Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil quedaron con la medida de arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras dure la investigación.
Fuente: 24horas.cl








