Un amplio despliegue policial se desarrolló durante la jornada de jueves 29 y viernes 30 de enero, en distintos puntos de la provincia de Osorno, en el marco de una ronda preventiva coordinada por Carabineros de Chile, con el objetivo de reforzar la seguridad y el resguardo de la comunidad. 

El operativo se concentró en sectores de Osorno y en la comuna de Río Negro, contando con la participación de más de 40 funcionarios policiales, detalló la prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Carola Oyarzún, quien de pasó destacó el trabajo preventivo y operativo que se ha venido desarrollando y que continuará en el territorio.

Como resultado del servicio, se registró la detención de 12 personas por delitos de robo, órdenes de detención vigentes y lesiones, además de cursarse 31 infracciones, principalmente asociadas a tránsito y fiscalización de locales de alcoholes. En total, se realizaron 446 controles, entre controles de identidad, vehiculares y a establecimientos comerciales.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, relevó la importancia de este tipo de rondas para acercar la labor policial a la ciudadanía y fortalecer la sensación de seguridad, especialmente durante el período estival.

Desde Carabineros, como de la Delegación Provincial de Osorno, recalcaron que estas acciones permiten que la comunidad pueda desarrollar sus actividades con mayor tranquilidad, en el marco de un trabajo interinstitucional coordinado.