Durante esta semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició la apertura de ofertas económicas para modernizar la locomoción pública mayor de la zona urbana de Osorno, la cual, se proyecta pueda iniciar sus servicios durante el primer trimestre del 2027.
Son 9 las propuestas económicas que pasaron las etapas previas de Admisibilidad y de Evaluación Técnica, comentó el seremi Pablo Joost, detallando el proceso que se avecina.
Según se explicó, una vez que Contraloría General de la República tome de razón la adjudicación del proceso, y en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores, se notificará a las empresas ganadoras de cada Unidad de Negocio, para posteriormente pasar al proceso de constitución de las sociedades que permitan la formalización a través de la suscripción de los contratos respectivos.
Recordar que la licitación del transporte público de Osorno incorpora 116 buses eléctricos RED y 52 diésel alto estándar; abarcar 11 recorridos; implementar el pago electrónico a bordo; y vehículos equipados con aire acondicionado, wifi, cámaras de seguridad, GPS y contador de pasajeros.








