Continúa la controversia entre Provincial Osorno y el municipio por el cobro realizado para que el club profesional utilice dependencias municipales como el estadio Parque Schott o el albergue de la Villa Olímpica. Si bien, Jorge Vidal, presidente taurino, indicó que se debe realizar un pago cumpliendo con la legislación vigente, afirmó que busca una subvención para disminuir el monto que alcanza los 14 millones de pesos anuales, realizando duras críticas al alcalde Bertin.

La situación y los dichos emitidos públicamente fueron abordados por el edil osornino quien explicó que esta disponible a tramitar y ejecutar algún tipo de subvención, sin embargo, esta no ha sido solicitada formalmente por el club.

Bertin agregó que no han existido conversaciones con la dirigencia del club, aclarando que las puertas están abiertas al diálogo.

El alcalde de Osorno también se refirió a una deuda que el club taurino mantiene con la casa edilicia desde el 2023, señalando que es su deber y responsabilidad ejercer las acciones que persigan el pago de esta.

De esta forma, desde el municipio de Osorno se comienza a zanjar la polémica que, incluso, llegó hasta la Cámara de Diputados y Diputadas, con un llamado a mantener las conversaciones con responsabilidad y sobriedad, además, de la intención de llegar a acuerdos.