Consternación causó el cruel asesinato de Gustavo Arriagada Obando, reconocido agricultor y productor de leña de Riñinahue cometido el pasado sábado 31 de enero por un sujeto que se encontraba prófugo por delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados ocurridos en Santiago.

Viviana Arriagada, sobrina de la víctima, en conversación con nuestra emisora, detalló que la familia se mantiene en shock por lo sucedido. “Es una pesadilla” afirmó pidiendo que la justicia actúe y dicte las condenas pertinentes para que el sujeto pague por lo realizado.

El autor del crimen sería un individuo que llegó a la provincia del Ranco hace cerca de un año, escapando de sus responsabilidades penales, lo cual causa temor en la comunidad, ante lo cual, piden mayor presencia policial y control para que esto no se repita y el territorio siga siendo tranquilo y ameno.

Finalmente, Viviana Arriagada hizo un llamado a la clase política a reforzar y mejorar las leyes para que los tribunales puedan actuar de manera más severa para disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad pública.

El imputado, de 27 años, tras su captura en el sector de Nilahue minutos después de este crimen, fue privado de libertad por los delitos por lo que se mantenía prófugo, mientras que hoy jueves 04 de febrero será formalizado por el Juzgado de Garantía de Río Bueno por robo con homicidio contra Arriagada, decretándose su reserva, lo cual fue criticado por la familia al sentirse excluida del proceso judicial y su publicidad.