El crimen organizado es un flagelo que aterrizó en nuestro país y la región de Los Lagos no ha estado ajena a ello. Ante esto, múltiples servicios del Estado conforman el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado, que durante esta semana realizó su primera reunión de coordinación del año.
Allí, se analizó el trabajo realizado durante el 2025 y también se comenzó a delimitar las prioridades del año en curso, entre ellos, el combate y prevención de delitos ligados al narcotráfico, trata de personas y el ingreso de elementos prohibidos al interior de cárceles, comentó Patricia Rada, seremi de Seguridad Pública.
Por su parte, Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos, destacó la amplia participación en la instancia que analiza diversos delitos, como homicidios, secuestros o extorsiones, entre otros, agregando que el enfoque conjunto en la persecución de la delincuencia permite resultados más efectivos.
La sesión del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado contó con la participación de diversas autoridades políticas y representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Aduanas, SAG, CONAF y Sernapesca, entre otros servicios públicos.









