Además de los insultos, con gestos obscenos respondió el humorista nacional, Arturo Ruiz-Tagle, a las constantes pifias que recibió por parte de los asistentes a la primera noche del Festival Capital, que se desarrolla en Puerto Montt.

Ante un público mayoritariamente joven, que esperaba por la actuación musical del artista urbano Sinaka, los abucheos se iniciaron desde el comienzo de la rutina del comediante, que incluyó chistes con contenido político y de doble sentido, lo que generó que el ambiente se encrispara.

Así, Ruiz-Tagle tildó a los que lo abucheaban como «comunistas», además de realizar gestos ofensivos, como levantar el dedo medio y tomándose sus genitales, provocando una reacción más intensa de los espectadores.

Tras ello, terminó bajando del escenario, no sin antes lanzar la frase «no al aborto, sí a la vida» en medio de las pifias.

El alcalde de la capital regional, Rodrigo Wainraihgt, lamentó el hecho y criticó a Ruiz Tagle por insultar al público puertomontino.

En tanto, el diputado por la zona Alejandro Bernales (PL) utilizó sus redes sociales para exigir una disculpa pública de parte del humorista hacia la comunidad local.

“No voy a permitir que venga un ‘humorista’ a sacarles la madre y a insultar a nuestra gente como si nada pasara», escribió el parlamentario.

Cabe mencionar que la primera noche tuvo otras polémicas, como las críticas que realizó un joven músico local a la organización del festival y una frase subida de tono del cantante Leo Rey a un integrante de su ex grupo La Noche.

Recordemos que a contar de las 20 horas es la segunda jornada del Festival Capital, que se enmarca en las celebraciones por los 173 años de la comuna de Puerto Montt.