Por daño moral, daño emergente y lucro cesante, Pamela Carrasco, madre de Marcelo Vargas Carrasco, joven golpeado mortalmente al interior del Parque Cuarto Centenario -hecho ocurrido en octubre pasado- presentó una acción judicial contra el municipio de Osorno, por un monto de 515 millones pesos.
Consultado por nuestra emisora, el alcalde Jaime Bertin, se excusó de referirse al fondo de la demanda, al desconocer la acción, asegurando que aún no han sido notificados.
Uno de los motivos que la demandante daba para presentar esta demanda daba cuenta de la inacción del municipio en el proceso judicial por la muerte del joven de 19 años, sin embargo, el edil asegura que se presentaron querellas las cuales no fueron aceptadas por el tribunal mostrando toda la disponibilidad para apoyar a la familia y el proceso investigativo.
En la causa penal por el delito de robo con homicidio contra el joven, existen cuatro sujetos imputados, estando en pleno desarrollo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido y el grado de participación de cada involucrado.









