La Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló la suspensión de un alumno del instituto Inacap, luego que fuera acusado de agredir a un profesor que está saliendo con su expareja.
El caso se remonta al año pasado cuando el estudiante de Ingeniería en Mecánica golpeó con una cachetada al docente, lo que fue observado por un guardia privado del recinto educacional.
Tras ello, desde la dirección académica de Inacap se decidió suspender al alumno por dos semestres académicos, la que se redujo a uno por la apelación presentada por la defensa del joven.
A la justicia
Pese a ello, el alumno llevó el caso hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, alegando que nunca fue citado a dar su versión, agregando que Inacap no abrió una investigación sumaria, porque consideró que la situación fue «in fraganti».
Ante ello y teniendo presente estos antecedentes, el Tribunal de Alzada resolvió que se vulneró la regla general sobre la instrucción de una investigación, indicando además que no respeto del debido proceso del Artículo 19, numeral 3, de la Constitución de Chile.
Así las cosas, el alumno fue reincorporado al aula y sin derecho a que Inacap formule una investigación en su contra.









