Una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, junto a la Agrupación de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Osorno, desde el mes de junio del 2025, permitió desbaratar a una agrupación criminal ligada al narcotráfico y que operaba al interior de un campamento de la ciudad.
El prefecto Paulo Moncada, jefe de la prefectura de la PDI Osorno, detalló que los detenidos son cinco hombres colombianos y una mujer boliviana, todos de manera irregular en Chile, quienes trasladaban las sustancias ilícitas desde la región Metropolitana.
A los seis detenidos informados por PDI se suma un séptimo sujeto capturado previamente y que ya estaba en prisión preventiva, todos quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno quedando privados de libertad, imputados por los delitos de tráfico de drogas y homicidio calificado -por un sangriento hecho registrado en el sector de la ruta U22-, comentó el fiscal Carlos Delgado.
En el operativo, se incautaron 4 kilos 300 gramos de droga, que incluían 61 gramos de cocaína base, 2 kilos de cocaína base de alta pureza y 2.2 kilos de cannabis, además de $1.926.500 en dinero en efectivo y 5 balanzas digitales. El avalúo de la droga incautada asciende a $461.000.000 pesos.









