Durante la presente semana, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno evidenció su preocupación y malestar por la destrucción del Humedal Yerbas Buenas, ubicado en el Parque Chuyaca, luego que se efectuará de manera errónea y negligente una limpieza en el sector, la cual terminó arrasando vegetación nativa y exótica existente “provocando un grave daño al ecosistema del mencionado humedal”, indican.

Ricardo Becerra, presidente de la entidad, explicó lo sucedido, lo cual fue tratado con el alcalde de Osorno en una reunión sostenida recientemente, donde se habría acordado una restauración ecológica en el sector afectado y que debería comenzar en las próximas semanas.

De igual forma, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentó una denuncia a la Autoridad Sanitaria por un basural ubicado al final de calle Arauco, el cual, colinda con el Estero El Molino afectando a la fuente de agua, además de ocasionar malos olores y la presencia de roedores. También, a causa de esta irresponsabilidad de algunos, la organización social solicitó la pronta limpieza del lugar y la construcción de un cierre perimetral.