Por cerca de una hora estuvieron reunidos el presidente electo José Antonio Kast y el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, en lo que fue la primera actividad pública del próximo mandatario en medio de sus vacaciones que se desarrollan en la propia comuna lacustre de la región de Los Lagos.

Tras la cita, llevada a cabo en la oficina del jefe comunal, el propio edil puertovarino destacó que en el encuentro se tocaron varios tópicos, pero resaltó el tema de la infraestructura vial.

En este punto, el alcalde Gárate le pidió al presidente electo profundizar el proyecto del tren de acercamiento que hoy está entre Llanquihue y Puerto Montt, además de priorizar obras de mejoramiento del eje central de la Ruta 5 Sur.

Además, en la reunión también se abordó la crisis del manejo de la basura en toda la zona de Los Lagos.

Otra temática conversada entre Gárate y José Antonio Kast fue el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue, donde el alcalde de la perla de la cuenca del Lago Llanquihue le aseguró al próximo presidente del país que este organismo ha operado eficazmente desde su puesta en marcha en 2021.