Pasadas las 20 horas de este lunes, el Presidente Electo finalizó su gira por cuatro comunas de la cuenca del lago Llanquihue, en un paréntesis a sus vacaciones en la región de Los Lagos, ocasión que aseguró le permitía “conocer y evaluar en terreno cuales son las necesidades y urgencias” de estos sectores.

Tras su reunión en Puerto Octay, José Antonio Kast explicó que la visita a estas comunas se da por una invitación de la alcaldesa María Elena Ojeda, además, de su estadía en la zona, agregando que espera prontamente volver a la región para visitar otros lugares.

Sobre las necesidades de Puerto Octay, territorio que indicó conocer desde niño, Kast aseguró que se debe avanzar en temáticas de alcantarillado y obras de conectividad, todo lo cual, debe ser analizado por sus equipos técnicos, evitando comprometerse con fechas o plazos.

La jefe comunal María Elena Ojeda agradeció la oportunidad de conversar, de manera directa y franca, con la futura máxima autoridad del país, fijando las prioridades y metas a cumplir entendiendo las condiciones económicas que atraviesa el país.

Para este martes, tal como lo mencionó el propio Presidente Electo, su agenda estará marcada por la reunión protocolar con el alcalde de Puerto Montt y citas con los presidentes del Partido Republicano, para posteriormente regresar a la región Metropolitana.