Pese a los avances en su construcción lo que había llevado a proyectar la apertura del Cesfam y SAR Chuyaca durante el primer trimestre del presente año, se reconoció una nueva demora en la entrada en operaciones del nuevo recinto de salud pública de Osorno.

La información fue entregada por Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud Osorno, quien reconoció varios inconvenientes durante la realización de este proyecto, pero se muestra esperanzado que será prontamente inaugurado.

El profesional detalló parte de los problemas y desafíos que el proyecto ha atravesado desde su origen, entre ellos, modificaciones al diseño original por los cambios en la legislación y normativa vigente.

Sobre otras obras de salud en la comuna de Osorno, se proyecta para los próximos días la inauguración de Centro de Salud Mental de Rahue, en sus nuevas dependencias de calle Guatemala, ceremonia en la cual estaría presente la Ministra del ramo, Ximena Aguilera, sin embargo, la visita de la Secretaria de Estado no ha sido confirmado.