En medio de su gira por la Región de Los Lagos, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dio a conocer que ya comenzaron las expropiaciones requeridas para poder concretar la ampliación a doble vía de la ruta que une la Ruta 5 con el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, que tendrá un costo total de unos $70 mil millones.

El proyecto, que tiene una extensión de 11 kilómetros, tiene como objetivo ampliar a una doble vía la Ruta 226 (Ruta El Tepual), con el fin de mejorar la capacidad, las condiciones de operación, la seguridad vial y la conectividad de la ruta.

La secretaria de Estado explicó que este año se comenzó con la expropiación de 98 lotes de propiedades -70 ya con tasación- que es el primero de los tres tramos del diseño, que tendrá un valor de unos $8 mil millones, dineros que están en el presupuesto de cartera de este año.

La ministra de Estado, dijo que es un hecho que esta doble vía se ejecutará, destacando la envergadura de la inversión y su realización por tramos.

Por último, cabe mencionar que el tramo 1 de esta doble vía El Tepual será entre el Liceo Técnico Bosque Nativo y la Petrobras; el tramo 2, de aproximadamente 5 kilómetros, entre la Petrobras y el cruce con la ruta Ruta V-590 y el tramo 3, de cerca de tres kilómetros, que iría desde el cruce con la ruta V-590 al acceso del aeropuerto.