Durante esta semana, el Gobernador Regional de Los Lagos, en conversación con nuestra emisora, se mostró disponible para la adquisición de pistolas taser para Carabineros, un arma no letal, que podría prestar una importante ayuda en labores disuasivas y de seguridad para las víctimas de delitos y del propio personal uniformado.
Consultado sobre esta medida, el General de Zona Los Lagos, general Jorge Valdivia, manifestó que este proyecto va en línea a la inversión inteligente, pues, aborda una realidad en el territorio donde se han registrado múltiples ataques a funcionarios de Carabineros.
Valdivia explicó que el gas puede tardar en hacer efecto, por lo cual, la descarga eléctrica sería más eficaz para evitar que el atacante continúe golpeando o lesionando a su víctima, por lo que, las pistolas taser se convierten en una opción real de defensa e inmovilización.
En el diálogo con Radio Sago, el general Valdivia igual invitó a quienes tengan en su poder armas de fuego y que no estén inscritas o bien no desee mantenerlas, puede entregarlas sin mayores trámites en cualquier unidad policial. Según las cifras entregadas por Carabineros, en los últimos tres años, en la región de Los Lagos, se han recepcionado 835 armas, lo que impide que estas lleguen a manos de antisociales.









