En el marco de una ceremonia solemne efectuada durante este viernes en el complejo policial de Puerto Montt, el prefecto inspector Juan Orellana Campos asumió como el nuevo jefe regional de la PDI en Los Lagos, instancia tras la cual el prefecto inspector Sergio Alvear se acogió a retiro tras cumplir 34 años de servicio en la institución.

En la instancia, participaron autoridades de la zona, tal como la fiscal regional, seremi de Seguridad Pública, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Durante el acto solemne se efectuó además la “Última Lista del Personal” para el prefecto inspector Alvear, ocasión donde entonó por última vez el himno del detective. En la ocasión se destacó también su trayectoria policial y su paso por diversas unidades de la zona centro y sur del país.

Por su parte, el prefecto inspector Juan Orellana, oficial investigador con 32 años de servicio, destacó su regreso a la región de Los Lagos tras desempeñarse años atrás como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas y posteriormente liderar la Plana Mayor Puerto Montt.

Su carrera policial ha estado marcada por su paso en la región de Antofagasta como jefe de Prefectura y en la provincia del Biobío con el mismo cargo, además de efectuar un curso en el FBI.