Vecinos denuncian contaminación en humedales del Parque Francke de Osorno

921

Hace tres semanas que los vecinos del sector de Francke, en las cercanías de calle Los Boldos, perciben fuertes malos olores, que alteran seriamente la calidad de vida de habitantes de una zona, en buena medida poblada por adultos mayores.

A este respecto se refirió Ximena Torres, Vicepresidenta de la junta de vecinos n°25 de Francke, quien manifestó su indignación tras enterarse que los hedores provenían de la contaminación existente en los humedales presentes en el Parque Francke.

 

Desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, el Presidente de la agrupación, Ricardo Becerra, estimó daños medioambientales prácticamente irreparables en los humedales donde en algún momento llegaron incluso aves a anidar.

 

Ante la gravedad de la situación, el Concejal por Osorno y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de la comuna, Osvaldo Hernández, anunció que interpondrán una demanda contra quienes resulten responsables de este daño.

 

Desde la comunidad de Francke -donde incluso en las cercanías se emplaza un jardín infantil con más de un centenar de niños- esperan una solución a este tema que afecta a uno de los parques más grandes de la ciudad, y también el normal desarrollo del día a día entre los vecinos.

Comenta!