Anuncia querella criminal contra responsables de agresión a equipos de prensa en Marcha por el Clima

64

El Presidente Sebastián Piñera rechazó el ataque a equipos de prensa en la marcha contra el cambio climático de este viernes, calificándolo de “un doble atentado”, de “especialmente dirigido” contra los medios y anunció que el gobierno presentará -este lunes- una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones.

“Ayer, en una masiva multitudinaria, en una marcha pacifica para proteger la naturaleza, nuestro medio ambiente y el planeta, un grupo muy reducido de delincuentes -en forma extraordinariamente violenta- atacó y atentó contra 6 periodistas y 4 ciudadanos“, aseguró el jefe de Estado en la presentación del Plan Eje Bulnes.

El Mandatario calificó los hechos como un “doble atentado: contra la seguridad ciudadana y del orden público y también contra libertad de expresión porque fue dirigido especialmente en contra de periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación”, manifestó.

En consecuencia, “pedí al ministro del Interior (Andrés Chadwick) y la ministra de Gobierno (Cecilia Pérez) que el lunes presenten una querella criminal no sólo por graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de arma de fuego“, detalló.

“Esperemos que el trabajo de Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni nadie, y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley”, advirtió Piñera.

Fuente: La Tercera

 

Comenta!