Robo de especies en vehículos ha aumentado en comparación al verano pasado en Osorno

302

Carabineros de Osorno se instaló en las inmediaciones de la Plazuela Yungay, para informar a la población local sobre el aumento de robo de especies al interior de los vehículos y cómo prevenir estos delitos.

El Mayor Pedro Rocha, Comisario de la Primera Comisaria de Osorno, indicó que este ilícito ha aumentado con creces en comparación al verano pasado. En este sentido, añadió que este es un trabajo estratégico que se está llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Osorno.

El aumento de dotación de Carabineros que se evidenció la semana pasado, aumentando en 151 efectivos policiales, permitirá vigilar los principales focos en donde se presenta este delito, los cuales son las zonas periféricas del centro de la ciudad.

Dejar el vehículo sin objetos de valor a la vista, incorporar elementos de seguridad, por ningún motivo dejar documentación personal o del auto, evitar desplazarse con objetos de valor, retirar los accesorios desmontables al bajarse del vehículo; son algunos de los principales consejos que entrega Carabineros con el fin de evitar el robo de especies.

Comenta!