Cadem: Baja la desaprobación del Presidente y Joaquín Lavín sigue como el político mejor posicionado

87
La desaprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó del 84 al 78%, mientras que su aprobación subió del 9 al 13%, según reveló este lunes la encuesta Cadem de febrero.
Además, el 56% de los consultados dijo que “no me gusta el Presidente Piñera y creo que ha hecho un mal gobierno”; el 25% “me gusta, pero creo que ha hecho un mal gobierno”; el 11% “me gusta y creo que ha hecho un buen gobierno”; y el 5% “no me gusta, pero reconozco que ha hecho un buen gobierno”.

En tanto, el respaldo al gabinete subió a 16% y su rechazo se mantuvo en el 79%. En cuanto a la aprobación de personajes políticos, Joaquín Lavín subió cinco puntos porcentuales, de 58 a 63% y sigue liderando este ítem.
A continuación le sigue el presidente de RN, Mario Desbordes, que subió a 43%, al igual que su par del PPD, Heraldo Muñoz. Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, bajó cuatro puntos porcentuales hasta el 40% y el ex ministro Francisco Vidal, dos, posicionándose con la misma cifra.
Sin embargo, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, registró un alza de cinco puntos porcentuales en su aprobación, llegando al 18%.

Comenta!