SANTO TOMÁS Osorno conforma comité de supervisión e implementa medidas preventivas por covid-19

220

Con el propósito de resguardar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios, La Instituciones Santo Tomás Osorno conformaron un Comité de Supervisión y Control del Cumplimiento del Protocolo de Prevención y Monitoreo del Coronavirus COVID – 19.

El Comité está compuesto por funcionarios del Comité Paritario de Hiegiene y Seguridad, Rectoría, Directores Académicos, Directores y Jefes de carrera del área de Salud e Ingeniería, tanto de la UST como IP y CFT, prevencioncita de riesgos, Directoras de Administración y Operaciones y Comunicaciones.

Entre las medidas que ya se están implementando se encuentran información impresa en distintos puntos de la sede con medidas preventivas e informativas respecto del Covid-19, mailing corporativo y redes sociales institucionales donde se señalen detalles de la forma correcta de lavado de mano, formas de contagio y protocolo a seguir en caso de contagio.

Los académicos del área de Salud elaboraron información que será exhibida en cada sala de clases al inicio de cada asignatura y DAO, Prevencionista y Comité Paritario elaboraron matriz de riesgo y se encuentran proporcionando todo lo necesario en materia de elementos antibacteriales, como alcohol gel y otros.

Como así también se cancelaron las 5 ceremonias de titulaciones 2020 que se efectuarían esta semana, con el propósito de evitar cualquier riesgo de contagio en eventos masivos.

Respecto a estudiantes o miembros de la comunidad Santo Tomás que han visitado países con brotes activos de COVID-19

El estudiante o colaborador(a) de las Instituciones Santo Tomás que haya ejecutado algún viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19, deberá abstenerse de asistir a las instalaciones institucionales, permaneciendo en cuarentena en su domicilio hasta por 14 días post período de exposición a los países con brotes. La lista se actualiza a diario en el sitio web de Minsal.

Respecto a casos de síntomas de COVID-19 al interior de las instalaciones de nuestros establecimientos:

  • En el caso de que se detecte un caso dentro de la sede, el miembro de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, administrativos y personal asistentes de la educación) que presente fiebre u otros síntomas de infección respiratoria y que tenga antecedente de viaje a países con brotes activos de COVID-19, o contacto directo con personas que hayan hecho tales viajes, debe informar en  forma inmediata a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso.
  • La persona puede trasladarse a un centro asistencial habilitado o en caso de que sea posible esperar la llegada del representante de la Autoridad Sanitaria Regional, se le llevará a alguna dependencia que permita mantenerlo aislado del contacto con otras personas.
  • Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que no corresponde a un caso sospechoso, podrá retomar las actividades habituales en la sede.
  • Si la Autoridad Sanitaria Regional determina que corresponde a un caso sospechoso, el Rector de la sede otorgará las facilidades necesarias y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional. Estas incluyen identificación, seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros.

Desde Santo Tomás se informó además que el compromiso como Institución es mantenerlos informados sobre este tema y así ayudar a evitar contagios innecesarios. La comunidad tomasina mientras tanto deberá revisar la Intranet y estar atentos a las cápsulas e infografías que se irán enviando a sus correos electrónicos y publicando en redes sociales institucionales.

 

 

 

Comenta!