A contar del 1 de octubre: Gobierno dio a conocer modificaciones al Plan Fronteras Protegidas

Durante esta jornada, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dio a conocer las modificaciones al Plan Fronteras Seguras, las cuales estarán vigentes desde el próximo 1 de octubre.

En detalle, la autoridad explicó que a contar de esta fecha, podrán salir del país todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que cuenten con pase de movilidad, a excepción de niños que no posean este documento.

Los aeropuertos habilitados para estas salidas son el de Iquique, Antofagasta, y Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana.

Asimismo, podrán viajar aquellas personas que cuenten con un permiso excepcional, el que se solicita y gestiona a través de la Comisaría Virtual, y que haya sido debidamente aprobado bajo cuatro causales:

Situaciones de carácter humanitario

actividades fundamentales e imprescindibles para la marcha del país

Actividades esenciales para la salud

Viajes que no consideren el retorno a Chile

La subsecretaria de Prevención del Delito informó que este permiso excepcional sí puede ser solicitado para menores de edad.

La autoridad explicó que desde el 1 de octubre «no habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad».

Daza añadió que «los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en C19».

«Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen», agregó.

La subsecretaria remarcó que «es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado».

 

Fuente: ADN

Comenta!