Según consta en los registros del municipio de Osorno, en junio del 2024, el alcalde de ese entonces, Emeterio Carrillo y la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, realizaron una visita al sector de Cancura donde un privado donó cinco hectáreas de terreno y donde se priorizaron proyectos habitacionales.

A más de un año de aquello, el concejal Miguel Arredondo, junto con agradecer la donación de Alfonso Sweet, solicitó información sobre el estado o avance de esos proyectos, más aún, considerando la existencia de comités de vivienda en el sector.

La situación toma especial relevancia ante los recientes cambios en la oficina de la Vivienda del municipio de Osorno generando incertidumbre en los vecinos del sector que anhelan tener en un futuro cercano su casa propia.

Desde el Serviu, confirmaron que, a la fecha, no ha sido ingresado al organismo ningún proyecto habitacional en el sector”. En otro tema de interés rural, Miguel Arredondo también solicitó se transparente la situación en la que se encuentra un proyecto anunciado hace cerca de 8 años respecto a la construcción de un complejo deportivo en Polloico para lo cual se compró un terreno, el cual presenta nulos avances concretos.