A un mes de la desaparición de Benjamín Uribe: Fiscalía asegura «una búsqueda intensiva»

Fue el 01 de agosto del 2021 cuando Benjamín Uribe Sobarzo de 22 años fue visto por última vez. Tras visitar a su hija en el domicilio de su ex pareja en Rahue Alto no se ha podido determinar su paradero.

En aquella ocasión, según relatos de cercanos, estuvo hasta cerca de la medianoche en aquel domicilio. Familiares comentan que tenía planes al día siguiente. Por otra parte, su ex pareja, con quien estuvo por última vez, sostuvo que el joven se notaba un tanto raro.

Siendo 01 de septiembre, a un mes exacto de su desaparición, la Fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó cuál es el trabajo que llevan realizando para dar con su ubicación, pudiendo señalar que la búsqueda es “intensiva”.

Una de las unidades de Osorno que se encuentra realizando esta labor, principalmente en el río, es la UBRO. Leopoldo Rojas, presidente de la agrupación, expuso que diariamente rastrean la zona sin resultados positivos.

Por su parte, Pavel Casanova, comandante de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre, aseveró que se agotaron todos los territorios de búsqueda en los sectores aledaños, en donde fue visto por última vez.

La que no pierde la esperanza de encontrar a quien es como su hijo, es Sara Sobarzo, tía de Benjamín. Expresa su deseo de conocer detalles de las indagaciones que está llevando a cabo la Fiscalía, sin embargo, la respuesta no trae consigo resultados alentadores.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno dio a conocer que por ahora no entregarán declaraciones del caso, ya que se trata de una investigación en curso.

Lo cierto es que a un mes de la desaparición de Benjamín solo se busca un rastro o una pista para conocer algún atisbo de su paradero.

Comenta!