Avanza el proceso que lleva adelante la familia de María Angélica Pardo Gajardo, 62 años, quien falleciera tras una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Puerto Montt.
Su hija Nicole, en conversación con Radio Sago, ya adelantó que se presentará una acción civil y criminal por lo sucedido, estando ahora el abogado que los representa en proceso de recabar datos sobre este hecho ocurrido el 12 de enero pasado.
Según el relato de la joven hija, su madre fue internada el día 16 de diciembre del año pasado para ser operada de urgencia de la vesícula, tras ser derivada desde el SAR Alerce.
Sin embargo, su intervención recién ocurrió el 31 de diciembre, en la que sufrió además un derrame cerebral.
Tras ello, desde el hospital se contactaron con ella para una reunión, donde le confirmaron la apertura de una auditoría, situación que luego fue refrendada por el propio director del recinto asistencial, el Dr. Jorge Andrade.
Cabe mencionar que durante este mes de enero se han registrado dos denuncias por falta de atención y eventual negligencia en el Hospital Regional de Puerto Montt, lo que derivó en la muerte de dos adultas mayores.