Hasta el próximo 20 de septiembre estará disponible el proceso que busca entregar la administración de una cafetería y una tienda en la Casa Pauly, buscando potenciar la edificación como un punto de atractivo turístico y cultural en la capital de la región de Los Lagos.
Sobre estos espacios, el director de Concesiones Municipales, Sergio Barría, destacó la oportunidad que representa para los emprendedores estar en un lugar tan emblemático como la casona de Rancagua 210.
La iniciativa cuenta con variados beneficios, tanto para emprendedores con la generación de oportunidades y empleos, así como, el aumento de las arcas municipales que permite la concreción de más y nuevos proyectos públicos.
El municipio de Puerto Montt detalló que la cafetería deberá contar con una oferta que contemple bebidas saludables y especialidad en café, así como, opciones veganas-vegetarianas y el uso de utensilios biodegradables, con prohibición de expender bebidas alcohólicas y alimentos que requieran cocción. Acerca de la tienda, se exige un 60% de artesanía local, vale decir, orfebrería, textilería, madera, cerámica, y vidrio, debiendo contar con recuerdos oficiales con la identidad de Puerto Montt y de la Casa Pauly, ya sea, tazones, imanes, postales, bolsas e imanes.