Resaltando los avances actuales y futuros de la comuna, se desarrolló recientemente la Cuenta Pública 2024 en San Juan de la Costa, destacando los avances administrativos para el mejoramiento de la Caleta Bahía Mansa, la reposición del Cesfam del mismo lugar; o la conservación de la ruta U-40.

Al respecto, el alcalde José Luis Muñoz indicó que se trata de un trabajo articulado, que en mucho de los casos vienen desde la administración anterior, por lo que, es una gestión que no parte desde cero.

A cinco meses de asumir el cargo, el militante DC señaló que se han definido los principales ejes de trabajo, tales como el acceso al agua, vivienda y caminos.

Muñoz aseguró que buscan robustecer la inversión pública en la comuna, la cual, no solo significa proyectos concretos para la comunidad, sino, también fuentes de trabajo y mejoras en la economía local.

Entre otros de los proyectos en gestión o ejecución se cuentan la posta rural de Pucatrihue, pronta a inaugurarse; el fortalecimiento de la Oficina de Caminos y Puentes, con más de 200 km intervenidos en caminos vecinales, la creación de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, que permitirá la entrega de licencias de conducir desde fines de este año y la creación de una Mesa Hídrica Comunal que buscará soluciones sostenibles a la grave situación de escasez de agua que afecta a más del 25% de la población local.