Las acciones de los grandes bancos están experimentando duras caídas en Wall Street y las bolsas europeas, así como también retroceden en Asia.
Esta mañana, los papeles bancarios de Estados Unidos ampliaron su caída en las operaciones previas a la apertura. Esto, tras un fuerte desplome de los bancos regionales, que repercutió durante las horas de negociación en Asia y Europa.
Las acciones de Bank of America Corp., Citigroup Inc., Morgan Stanley y Wells Fargo & Co. caían más de un 1,5% a las 4:40 am en Nueva York.
Las bajas se producen luego de que las acciones de bancos regionales se desplomaran el jueves, lideradas por Zions Bancorp y Western Alliance Bancorp, que afirmaron haber sido víctimas de fraude en préstamos a fondos que invierten en hipotecas comerciales en dificultades.
El volumen de operaciones de los bancos regionales fue limitado en la apertura previa del viernes, aunque las acciones de Zions retrocedieron un 1,8%.
El índice S&P Regional Banks Select Industry cayó un 6,3% el jueves, en una venta masiva que recordó al desplome provocada por los aranceles en abril y las fuertes pérdidas que sacudieron al sector durante la crisis de 2023.
La atención se centrará ahora en los próximos informes de resultados del grupo, con varios bancos regionales importantes listos para reportar antes de la apertura en Nueva York.
«Los inversionistas están lógicamente preocupados, como siempre sucede en situaciones como esta, por no haber identificado dónde están los riesgos», dijo Leonard Cohen, director ejecutivo de Ginjer AM en París.
En tanto, Nick Brind, gestor del fondo Polar Capital Global Financials Trust, señaló que «consideramos que las pérdidas son casos aislados y que los bancos deberán reforzar sus procesos, pero no hay evidencia de que esto sea algo más».
«Creemos que esta venta masiva será de corta duración, si todo sigue igual», añadió.
Las preocupaciones también pesaron sobre los pares bancarios internacionales. El índice europeo Stoxx 600 Banks cayó un 3%, su mayor descenso desde el 1 de agosto. Los gigantes Deutsche Bank AG, Barclays Plc y Société Générale SA retrocedieron más de un 4%. En Asia, las acciones bancarias también cerraron a la baja.
Se esperan más informes de resultados de bancos regionales estadounidenses este viernes, incluidos Truist Financial Corp., Huntington Bancshares, Fifth Third Bancorp, Regions Financial Corp. y Comerica Inc.
Fuente: Emol.com