Actor osornino reveló ser víctima de abuso en colegio San Mateo de la ciudad

2301

Fue en el programa de Chilevisión “La Divina Comida”, emitido el recién pasado fin de semana, donde el actor osornino, Álvaro Gómez, confesó haber sido víctima de abuso por parte de un sacerdote del colegio San Mateo de Osorno.

En una conversación con los invitados demás invitados al programa, el actor señaló que tenía cerca de 12 años, cuando un sacerdote lo llevó a su oficina, donde le solicitó que se bajara los pantalones con motivo de un supuesto estudio de los efectos de la alimentación en el desarrollo de los niños.

A raíz de esto, Radio Sago contactó al capellán del Colegio San Mateo y superior de la comunidad Jesuita de Osorno, Gabriel Roblero, quien señaló se trata del ya fallecido padre Miguel Leturia, quien fue en su momento investigado y condenado a sentencia canónica, mientras que judicialmente el caso fue sobreseído.

Tras la revelación, el actor recibió el apoyo de sus compañeros en el programa, Ricardo Meruane, Jhendelyn Núñez y Andrea Hoffmann, quienes se mostraron impactados con el caso.

En tanto, desde el colegio San Mateo aseguran que el caso motivó a que hoy la institución procure brindar el debido cuidado a sus estudiantes.

Commentarios

commentarios