Una nueva etapa comenzó a vivirse en el Mercado Típico de Angelmó, luego del traslado del traslado de una tubería de aguas servidas y la renovación del sistema unitario de recolección ubicado en las cercanías de la Quinta Zona Naval.

De esta forma en el emblemático barrio pesquero se retiró un tramo de tubería desde el interior del mercado, y se desplazó fuera del recinto.

La intervención, forma parte del plan “Cuidemos Angelmó” y tuvo un costo de 15 millones de pesos y fue realizada de manera voluntaria por Suralis, en coordinación con el municipio.

El traslado de la red responde a compromisos asumidos con los locatarios del mercado, y fue ejecutado con el objetivo de reducir externalidades en uno de los polos turísticos más relevantes de la ciudad. Además, la obra también contribuye a mejorar el diseño técnico del proyecto de saneamiento de Puntilla Tenglo, impulsado por el municipio.

El gerente general de de Suralis, Sebastián Febres, destacó el rol de la compañía y su compromiso con la comunidad y en especial con esta zona turística de la capital regional

Asimismo, explicó que el problema de olores en el Mercado de Angelmó tenía su origen en las condiciones hidráulicas del sector, lo que motivó el rediseño del trazado.

Por su parte, desde el municipio, el alcalde Rodrigo Wainraihgt valoró la ejecución de los trabajos y anticipó nuevas acciones coordinadas con los comerciantes del sector.

Respecto a la intervención en la costanera, fuera de la Quinta Zona Naval, la empresa Suralis renovó un sistema unitario que recoge aguas servidas y aguas lluvias.

Tanto esta obra como la del Mercado Típico de Angelmó, representaron una inversión total de 130 millones de pesos.