Alcalde de Ancud asegura que relleno sanitario Puntra El Roble cumple con exigencias sanitarias

 

En visita inspectiva al relleno sanitario ubicado en el sector de Puntra-El Roble, el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, dio a conocer los avances del trabajo realizado en en el lugar, para recibir los residuos sólidos domiciliarios de la comuna.

En la oportunidad, aprovechó de despejar dudas respecto a esta labor y de cómo se ha llevado a cabo todo el proceso de tratamiento de los desechos que se disponen en el relleno.

En la ocasión, el alcalde Gómez, aseguró que el recinto se encuentra en una situación acorde a lo que hoy día exige la normativa sanitaria.

 

El edil de Ancud agregó que se han destinado todos los recursos económicos, humanos y profesionales para hacer de dicho relleno, el primer relleno de la provincia de Chiloé, que esté acorde a la normativa vigente.

 

Asimismo, la autoridad comunal aprovechó de hacer un llamado a sus pares alcaldes de las comunas de la provincia a trabajar juntos para lograr que la provincia de Chiloé, pueda tener un relleno sanitario único donde se puedan depositar los residuos sólidos domiciliarios de las 10 comunas de la isla grande.

En tanto, Alfredo Caro, encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, señaló que pese a estar tranquilos con el trabajo realizado, lo primordial es que la comunidad se sume a la reducción de residuos, haciendo compostaje y reciclando la mayor cantidad de desechos posible, como una manera de contribuir a superar lo que aún se denomina como la crisis de la basura en Chiloé.

Comenta!