Alcalde de Osorno confirmó evaluación a directores y auditorías al municipio tras tres meses de gestión

Fue el pasado 28 de junio que se realizaron en la mayoría de las comunas del país los traspasos de mandos o renovaciones en las alcaldías. Osorno no fue la excepción y tras tres períodos como jefe comunal, Jaime Bertín entregó el mando a Emeterio Carrillo.

Es por eso que el actual alcalde realizó un balance de sus primeros 90 días de gestión, en los que, según indicó, ha estado evaluando, y lo seguirá haciendo por tres meses más, a las distintas direcciones al interior de la casa edilicia.

Carrillo reconoció que la principal traba que ha tenido en su gestión es la actual situación del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, quien está bajo investigación sumaria por supuesto acoso laboral y malos tratos denunciados por la asociación de funcionarios.

Carrillo dijo que, en paralelo, se encuentra realizando investigaciones en cada uno de los Cesfam de la comuna.

También confirmó que se realizarán auditorías al municipio, al DAEM y a Salud Municipal.

 

Sobre diferentes materias que debe abordar como alcalde, Carrillo afirmó que está en constante diálogo con las organizaciones y comunidades, además de enfatizar que el concejo municipal también ayuda con su rol fiscalizador a que se cumplan los requerimientos y ejes de trabajo de su gestión, la que ahora debe ser evaluada por la comunidad.

Comenta!