Alcalde de Osorno criticó el actuar de privados que buscan paralizar proyecto de viviendas

El jefe comunal, Jaime Bertin, se mostró preocupado frente a la paralización de obras que mantienen emblemáticos proyectos habitacionales en la comuna y que mantienen a miles de familias en total incertidumbre.

Tras la acogida del recurso de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones, realizada por particulares colindantes al terreno, se paralizó el mega proyecto habitacional.

Por ello, planteó Bertin, su solicitud para que el Serviu y quienes lo dirigen, tomen cartas en el asunto, que sean capaces de buscar una solución rápida y concreta para que las promesas que hicieron, se hagan realidad.

El jefe comunal, añadió que “han pasado años sin que Osorno vea concretado un macro proyecto destinado a viviendas sociales”, agregando que “el organismo a cargo debe actuar diligentemente por buscar los mecanismos que le permitan retomar a la brevedad las faenas en favor de las familias osorninas”.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismos y Comités de Allegados de Osorno comentan que esta acción judicial solo busca impedir la construcción de viviendas sociales, más que cuidar el medioambiente del sector.

Comenta!