Alcalde de Osorno: Retraso de obras emblemáticas se justifica por el impacto de la pandemia

El liceo Carmela Carvajal, la pista atlética de la Villa Olímpica y la Hospedería transitoria del Hogar de Cristo, son las obras que durante el último tiempo no han sido entregadas por parte de las empresas constructoras, quienes han solicitado la extensión correspondiente para culminar con las faenas.

Proyectos financiados con Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, otorgados por el Consejo Regional. María Angélica Barraza, presidenta del Core en Osorno llamó al municipio para que analice y fiscalice esta situación.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que es evidente la incertidumbre en torno a la finalización de estas obras, más aún, teniendo en cuenta que la pandemia provocó dificultades.

Esto sumado a la escasez de materiales, justificaría el retraso de las empresas.

El edil expuso que incluso existen complicaciones para licitar futuras obras, agregando que las empresas no se atreven a asegurar una fecha precisa para la finalización de proyectos.

El Liceo Carmela Carvajal debía ser entregado durante el segundo semestre del 2021. Aún no hay precisión de si se cumplirá.

En tanto, la Hospedería transitoria del Hogar de Cristo debía ser entregada en agosto, lo cual no ocurrió.

Mientras que la Pista Atlética de Osorno lleva 16 meses de retraso, lo cual ha indignado a la comunidad deportiva.

Comenta!