Puerto Montt sigue en cuarentena: Alcalde enfatiza que la capital regional es una ciudad en ruinas

 

Casi 4 meses cumple la capital regional en cuarentena y tras la extensión de dicha medida restrictiva, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, señaló que el tiempo les ha dado la razón.

En ese marco, el edil lamentó que la comuna se mantenga en confinamiento, y recalcó que han solicitado reiteradamente el término de la cuarentena, por lo que su extensión debe ir asociada a un apoyo económico, puntualizando que espera que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, anunciado para las comunas en confinamiento, no traiga letra chica, enfatizando en que Puerto Montt en este momento es una ciudad en ruinas.

 

En ese contexto, Gervoy Paredes, señaló que espera que el Ingreso Familiar de Emergencia sea aplicado a la mayor brevedad posible.

 

Aunque hay una tendencia favorable a Puerto Montt en cuanto a la baja de los índices de contagio, el alcalde Paredes, señaló que medidas como el nuevo IFE deben ser retroactivas, ya que, pese a que si los contagios se mantienen a la baja, es muy probable que prontamente se pueda levantar la cuarentena en la comuna. Sin embargo, recalcó que el daño social y económico a Puerto Montt, ya está hecho.

Comenta!