Alcalde de Puerto Montt solicitó priorizar vacunación de funcionarios de la atención primaria

 

A través de una misiva, el jefe comunal solicitó formalmente al Ministro de Salud Enrique Paris, dar urgencia a la vacunación de los funcionarios de la salud y sobre todo a los de la Atención Primaria, quienes se ven expuestos a diario con casos positivos que transitan por la comuna, por la alta incidencia de positividad y por su calidad de capital regional, por lo que mantiene una alta movilidad.

El alcalde Paredes informó que solicitaron al Ministro de Salud, Enrique Paris, acelerar entrega de vacunas para la primera línea de la atención primaria de salud, priorizando Puerto Montt junto a los funcionarios del Hospital que no están considerados en el pequeño grupo de la UTI que han sido inoculados.

 

En el escrito, el municipio expuso que Puerto Montt es una de las comunas con mayor número de contagios a nivel nacional, marcando el segundo lugar con más de mil casos activos.

El edil, agregó que esperan ser escuchados, enfatizando en que debe realizar un trabajo coordinado para salir adelante de este delicado escenario sanitario.

 

Comenta!