Alcalde de Purranque se reunió con variadas reparticiones del Estado en Santiago

44

Una gira de tres días por la capital realizó el alcalde purranquino César Crot, con el fin de reunirse con autoridades de diferentes organismos competentes para solucionar diversos problemas que afectan a la comuna, como educación, obras públicas, INDAP, Subdere, EFE, entre otros.

Crot estuvo acompañado por la administradora municipal Marianel Huenchor y el director de Secplan, Sergio Barra.

El alcalde señaló que en materia educativa, se reunieron con representantes del Mineduc para tratar un futuro encuentro con sede en Purranque para comunas que no han pasado por el proceso de desmunicipalización de la educación pública.

En tanto, Crot detalló que en el MOP plantearon la necesidad de mejorar el acceso norte a la comuna, debido a los accidentes que se producen por la poca extensión de la pista de desaceleración al peaje de ingreso.

También se reunieron con representantes de la división de Fomento de INDAP para explicar el problema que tienen vecinos que buscan ser beneficiarios del programa Prodesal del organismo, el que favorece a los pequeños agricultores.

 

Finalmente, en relación a la cita en la Asociación Chilena de Municipalidades, César Crot señaló que “hubo compromisos de la Asociación para apoyarnos y asesorarnos con profesionales en los proyectos sensibles, como son los relacionados con el déficit hídrico, el proceso que se vivirá en educación, entre otros”.  

Comenta!