Alcaldes de comunas que entran en cuarentena en la región de Los Lagos coinciden en que se veía venir

El alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candía, manifestó que no esperaban la cuarentena para la comuna, ya que lo que ellos estaban pidiendo era pasar a fase 2, a objeto de restringir el ingreso de personas externas a la ciudad debido a las autorizaciones de viajes interregionales.

Por su parte el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que esa medida era esperada producto de los altos niveles de contagios que la comuna estaba registrando, sin embargo indica, que la situación es compleja en una ciudad que ya vivió esa restricción y ahora poco a poco el comercio estaba empezando a levantarse.

En la misma línea, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dijo que la responsabilidad de seguir registrando altos números de contagios y haber llegado a la medida de cuarentena, es de todos, esperando que esto sirva para tomar conciencia y adoptar todos los resguardos necesarios y cumplir y acatar las medidas de restricción.

Recordemos que desde este sábado 3 de octubre, la región de Los Lagos tendrá seis comunas en cuarentena, ciudades que quedan fuera de ser visitadas de los viajes interregionales.

Comenta!