Alerta en la región de Los Lagos por brote de virus respiratorio Sincicial.

Son 12 los pacientes, menores de edad, que se encuentran internados en la UCI  Pediátrica del hospital regional de Puerto Montt, conectados a ventilación mecánica por patologías respiratorias.

Médicos del centro asistencial confirmaron que para cuatro de ellos, está confirmada la afección por el temido Virus Sincicial.

El Director Subrogante del Servicio de Salud del Reloncavi, doctor Jorge Tagle, confirmó que desde hace cinco semanas aproximadamente que el hospital de Puerto Montt, ha registrado un alza en consultas por dichas patologías.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlet Molt, llamó a la población a unirse a la campaña de prevención dispuesta en toda la zona.

La autoridad regional de Salud, llamó a no colapsar el servicio de urgencia del hospital, recomendando a las personas cuando se sientan contagiadas, concurrir a los servicios Sapu o Consultorios de su sector.

Las autoridades regionales de Salud agregó que si bien existe un importante número de niños contagiados por virus respiratorios, la cifra está dentro del rango normal de la época.

Scarlet Molt llamó a la población al autocuidado, indicando que cuando se detecte en el hogar que una persona sienta síntomas o molestias relacionadas con algún virus respiratorio, se debe concurrir de inmediato al centro de salud mas cercano a su sector.

Commentarios