Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales

320

Ante la creciente amenaza de incendios forestales, la Delegación Presidencial de Los Lagos, junto con la Dirección Regional de Senapred, emitió una alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos.

La declaratoria se basa en la información técnica de la Corporación Nacional Forestal y la Dirección Meteorológica de Chile, que señala condiciones propicias para incendios forestales debido a la falta de lluvias.

El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, destacó que la alerta busca preparar a la población y equipos técnicos ante la ocurrencia de estos siniestros, dados los actuales factores climáticos que aumentan la probabilidad de emergencias.

Vergés subrayó la importancia de la precaución ciudadana ante el riesgo de incendios forestales, instando a la vigilancia en áreas vulnerables.

Además, recordó la prohibición de quemas desde el 1 de diciembre de este año y el 31 de marzo del 2024, con consecuencias legales, por lo que solicitó a la comunidad a respetar las restricciones y denunciar conductas irresponsables con el fuego.

Comenta!