Para la mañana del martes 22 y miércoles 23 de julio, Meteorología de Chile anunció heladas en varias comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, temperaturas mínimas que descenderán hasta los -2° en la parte norte de la región y al sur, incluso superando los -4°, en el caso de Futaleufú.
Ante ello es que desde la empresa sanitaria Suralis recordaron que ,el abrigo del medidor de agua debe hacerse ante pronósticos como este, y así también poder proteger cañerías exteriores para evitar su congelamiento, recordó Dante Muzzio, gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis.
Aunque el fenómeno de bajas temperaturas puede ser más extremo en comunas de la provincia de Palena, las heladas también se darán en otras comunas del territorio, en los próximos días. Por eso, el llamado es informarse a diario y actuar con responsabilidad.
En el caso de las instalaciones interiores de los domicilios, la responsabilidad es de las familias y no de la empresa sanitaria, por eso el llamado es tomar los resguardos necesarios para que las cañerías no se congelen y se provoquen interrupciones en el suministro de agua potable, como otros servicios, ya sea por congelamiento o roturas.