Ampliación de APR Puaucho Coihueria aumentará captación con aguas del río Contaco

62

Tras la aprobación, durante el último pleno del Consejo Regional realizado en Maullín, del financiamiento por $2.580 millones de pesos para ampliar el sistema de Agua Potable Rural Puaucho-Coihueria en San Juan de La Costa, el alcalde de dicha comuna explicó los alcances del proyecto.

Los habitantes de ambos sectores actualmente se abastecen de norias, vertientes y acarreo de agua, sin tratamiento de potabilización. De esta forma se repondrán los 175 arranques existentes además de la instalación de 94 nuevos arranques, totalizando así 269 usuarios.

Bernardo Candia señaló que se utilizarán aguas del río Contaco para aumentar la captación de agua.

Esto se logrará con derechos de agua adquiridos continuos y permanentes por 20 litros por segundo, contemplando una impulsión en tubería de diámetro 110 mm, de longitud de 3.2 kilómetros desde la captación hacia el nuevo estanque de regulación metálico, mientras que para el tratamiento de las aguas captadas se instalará un filtro abatidor de hierro y turbiedad, además se considera desinfección mediante hipoclorito de calcio. 

La distribución del sistema será por gravedad a toda la localidad, desde el estanque de regulación por 19 km aproximadamente.

Comenta!