Ampliaron detención de acusado por apuñalar a joven de 17 años en Valdivia

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Valdivia se realizó el control de detención de un adolescente de 17 años acusado de cometer el delito de femicidio en contra de su ex pareja, de la misma edad.

Efectivos de Carabineros informaron que la situación se registró ayer domingo en calle Alonso de Ercilla, cuando recibieron un aviso que daba cuenta que una mujer se encontraba tendida y sin signos vitales en la acera poniente del sector.

En el lugar, personal del SAMU constató el fallecimiento de la joven de 17 años, quien presentó multitud de heridas cortopunzantes en su espalda y cuello.

Los efectivos policiales concurrieron hasta el domicilio del imputado, alertados por la madre del sujeto, concretando su detención por el delito de femicidio.

El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de detención hasta mañana martes a las 11:00 horas, a la espera del informe de la autopsia del Servicio Médico Legal.

El fiscal Alex Montecino señaló a Radio Bío Bío que la joven fue atacada en al menos 18 oportunidades por quien, presuntamente, sería su ex pareja, también de 17 años.

El persecutor agregó que si se confirma una convivencia entre la víctima y el presunto atacante, se podría hablar de un femicidio, de no ser así, pero se ratifica que el hombre actuó con ensañamiento o premeditación, podría ser un homicidio calificado.

Fuente: soychile.cl

Comenta!