Anuncian apertura gradual de establecimientos de larga estadía de adultos mayores en la región de Los Lagos

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, anunció que a partir de esta semana se permite que los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) puedan recibir visitas y salir a caminar, además de autorizar el ingreso de nuevos residentes a estos centros.

Las nuevas disposiciones de la autoridad sanitaria comenzaron a regir desde el lunes 12 de octubre en las comunas a partir de la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso. En el caso de comunas con cuarentena, los recintos no podrán aplicar estas nuevas medidas.

Las medidas establecen en primer lugar la institucionalización de nuevos adultos mayores en los ELEAM. Todo ello cumpliendo con una serie de requisitos, que buscan evidenciar la nula presencia de Covid-19.

Asimismo, se estableció permitir visitas a los adultos mayores residentes en ELEAM, con un máximo de dos visitas de dos personas a la semana por residente, cada centro definirá un calendario de visitas para poder cumplir estas indicaciones y la agenda deberá tomar en consideración el Paso en que se encuentre la comuna.

Además, se deberá implementar un sector especial para las visitas, en espacios abiertos o semi abiertos. En caso contrario, se deben habilitar barreras entre los visitantes y los residentes. Además contar con el pasaporte sanitario C19. Constatación de síntomas al ingreso y visitantes menores de 12 años deberán estar acompañadas de un tutor.

Comenta!