Anuncian fecha para la inauguración del Centro de Diálisis en Purranque: atenderá en dos turnos

54

Su construcción no estuvo exenta de problemas, sin embargo, la apertura de este importante centro de salud está próximo a realizarse entregando una importante mejora en la calidad de atención a los pacientes dializados de la comuna y alrededores.

El Centro de Diálisis de Purranque, ubicado a un costado del Hospital Juan Hepp, inaugurará este lunes 13 de mayo, según comenta el alcalde César Crot, agregando que como municipio mantendrán el servicio de traslado hacia Osorno para aquellos pacientes que lo requieran.

 

Por su parte, Silvia Arriagada, representante de los Dializados de Purranque, aseguró que este lugar significará un cambio radical para los pacientes, pues acortará considerablemente los tiempos de traslado y atención.

 

El Centro de Diálisis considera una superficie de 637,5 metros cuadrados y cuenta con equipamiento de última generación, con 12 sillones que en primera instancia serán utilizados en dos turnos, aunque desde el Servicio de Salud de Osorno no descartan implementar un tercer turno y ampliar la cobertura de atención.

Comenta!