Anuncian fiscalización tras denuncia por corte de camino que conecta a 40 familias a orillas del Lago Rupanco

 

En conversación con Radio Sago el seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Jorge Moreno se refirió a la denuncia realizada por vecinos que ya se ha viralizado a través de redes sociales contra un particular acusado de cortar el único camino que da conectividad a cerca de 40 familias residentes en la playa grande de Las Gaviotas.

De acuerdo a los antecedentes los residentes se encontraron esta semana con árboles de gran tamaño dispersados en toda la ruta, camino que según los habitantes del sector existe desde 1932 para conectar a las comunidades del sector más apartado de Puerto Octay.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, informó que en su reciente visita a Osorno instruyó una fiscalización en el lugar para recabar los antecedentes del caso.

 

De acuerdo a la autoridad regional de Bienes Nacionales se debe determinar la la naturaleza del camino, si es público o no, diligencias que no deberían extenderse por más de 5 días hábiles.

 

Cabe consignar que los vecinos afectados defienden su derecho al paso para vehículo en dicho camino asegurando que el camino está habilitado hace más de cien años, de hecho la ruta es de suma importancia para los habitantes de la tercera edad que viven en el lugar y que recuerdan que hace 40 años enfrentaron un problema similar.

La preocupación de Las familias del sector se basa en los problemas de conectividad y traslado de dicho camino a la orilla del Lago, por los inconvenientes que podrían generarse principalmente en invierno con la crecida del cauce.

Comenta!