Anuncian soluciones para anegamientos históricos de Osorno y Puerto Montt

Imagen: Anegamiento en calle Acapulco durante el invierno en Osorno.

Con la intención de evitar que vuelvan a ocurrir las clásicas y conocidas inundaciones en la región, el Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, ya trabaja en proyectos que permitirán el drenaje de aguas que tantos dolores de cabeza generan cuando azotan los sistemas frontales.

Conocido es el caso de calle Acapulco con 21 de mayo en Rahue Alto, donde el agua ha entrado literalmente hasta el comedor de los habitantes del sector, situación que ya habría sido zanjado entre el MOP y la municipalidad, y que estaría solucionado antes del próximo invierno, aseguró el Seremi de la cartera, Carlos Contreras.

Así también, Contreras señaló que se ha dado el vamos a dos grandes proyectos de colectores de aguas lluvias  de gran envergadura para los sectores de Alerce y Mirasol en la comuna de Puerto Montt, los que estarían finalizando a comienzos del 2016.

De esta manera, en el invierno 2016, las aguas no afectarían a las viviendas que durante este 2015 y en años anteriores han sido objeto de anegamientos, donde se espera que para una próxima temporada invernal, el problema en cuestión ya sea cosa del pasado.

Commentarios