Para este miércoles estaba fijada la discusión en el Consejo Regional de Los Lagos en torno al aumento de presupuesto, en más de mil millones de pesos, para el proyecto “Mejoramiento de avenida República” en Osorno, toda vez, que Contraloría dictaminó indemnizar a la empresa a cargo de las obras.
Sin embargo, el Gobernador Regional Alejandro Santana explicó que la discusión se aplazará hasta septiembre para analizar una serie de antecedentes en esta causa y si se ejercen otras acciones, incluso la vía judicial, además de las eventuales responsabilidades en los motivos que originaron esta indemnización.
Quien ya había manifestado su crítica a la situación y su negativa a este pago al considerar que los trabajos fueron mal ejecutados, es el consejero Francisco Reyes, afirmando que se trata de un pago injusto y fuera de criterio.
Por su parte, el core César Negrón indicó que estará a favor de pagar la indemnización tras el dictamen de Contraloría, sin embargo, apuntó a perseguir responsabilidades civiles y penales tras una mala o negligente ejecución de las obras.
En la ocasión, Reyes también apuntó a las responsabilidades técnicas del Serviu y del Municipio de Osorno en torno a las inspecciones que se debían realizar, agregando que el Gobierno Regional de Los Lagos no es una mera caja pagadora, debiendo resguardar los recursos públicos.