Más de 471 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos para la habilitación de servicio eléctrico para el sector rural de El Mirador, beneficiando a una treintena de familias.

Tras el visto bueno otorgado por el pleno del Core, tanto a este proyecto como a la posta rural El Poncho de la comuna de Puerto Octay, el presidente de la comisión Osorno, Alexis Casanova indicó que, tras años de espera, los residentes de este sector ubicado a 34 km al este de Purranque podrán contar con un servicio eléctrico permanente, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de las comunidades.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Jaramillo Imilmaqui, Robinson Jaramillo, se mostró conforme de los avances registrados, toda vez que el proyecto estuvo cerca de ocho años en espera, agradeciendo el apoyo de las dos últimas administraciones municipales para la realización de esta iniciativa.

El proyecto considera -entre otros-, la instalación de 11 subestaciones aéreas de distribución, con sus respectivos equipos de protección en media y baja tensión.